Bono aumenta producción ganadera en Chimborazo

17 de julio de 2012 - 00:00

Un total de 1.245 Créditos de Desarrollo Humano Asociativo (CDH) se han entregado en la provincia de Chimborazo entre diciembre de 2011 y mayo de 2012.

La asignación de recursos proviene del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS), que gestiona los créditos a través del Programa Nacional de Finanzas Populares.

Estos créditos sirvieron para la producción ganadera y  para la crianza de toretes para carne. El 66,83% de beneficiarios del CDH participa del proyecto “Gano más con mi vaca lechera”, que se ejecuta a través de la Corporación y Cooperativa la Colteñita, una agrupación de 2.000 familias del cantón Colta.

Según los estudios de este proyecto, 39 usuarios que reciben este crédito tienen un ingreso promedio de 82,07 dólares por la venta de leche y el valor de la crianza de  toretes.

También se registra un ingreso máximo por la inversión de 203,7 dólares (20 litros diarios a 0,35 centavos de dólar) y un ingreso mínimo de 41,67 dólares.

El Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria también ha gestionado 360 Créditos de Desarrollo Humano Asociativo para otros proyectos en la provincia de Chimborazo, en los cantones de Guano, Alausí, Colta, Guamote y Riobamba.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: