Bomberos de Guayaquil inauguran mural en homenaje a las víctimas del terremoto

- 13 de abril de 2017 - 13:49
Foto: Cortesía

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) inauguró, la noche de este miércoles, un mural conmemorativo con portadas de periódicos de las víctimas y héroes que colaboraron en la tarea de rescate luego del terremoto del 16 de abril del año pasado.

La gala se realizó en el Museo del Bombero Ecuatoriano "Jefe Félix Luque Plata", donde se presentó ese "pequeño espacio" en homenaje a quienes arriegaron sus vidas para ayudar a otros.

"Este mural es un recordatorio de las principales portadas y periódicos del país que hicieron un recuento del siniestro suscitado. Por eso, Bomberos Guayaquil rinde tributo a las víctimas del terremoto y, por supuesto, a su personal que colaboró en las tareas de rescate", señaló el Crnel. Martín Cucalón, quien es primer jefe del BCBG.

Cucalón recordó que Bomberos Guayaquil rescató 24 personas con vida y 18 cadáveres durante sus trabajos en la provincia de Manabí. También dijo que actualmente se encuentran preparando arduamente para certificarse en tareas de rescate.

"Hoy en día nos entrenamos de manera fuerte para certificarnos y colaborar en cualquier contingente del mundo", acotó el primer jefe de Bomberos.

La certificación Insarag les da una calificación para prestar su contingente. "Esta preparación la estamos realizando en las instalaciones de la Espol (Guayaquil) y hemos venido trabajando de manera disciplinada", aseveró Cucalón.

Insarag es una red mundial de más de 80 países y organizaciones bajo la sombrilla de las Naciones Unidas, que se encarga de temas relacionados con búsqueda y rescate urbano con (USAR). Su objetivo es establecer normas internacionales mínimas para los equipos USAR y una metodología para la coordinación internacional de respuesta ante terremotos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo