El Gobierno confirmó la vacunación de 5.319 bomberos

Camilo Salinas, ministro de Salud, destacó el avance del proceso de vacunación con las personas que trabajan en la primera línea
13 de mayo de 2021 20:43

El Gobierno confirmó que hasta el momento ha vacunado contra el covid-19 a 5.319 bomberos que están en primera línea. Lo hizo con un video en el que se observa al ministro de Salud, Camilo Salinas, supervisando el proceso. 

"Esto significa que hemos avanzado con mas del 70%, destacó el funcionario, quien dijo que el total de bombero a inocular son 8.000.

En este proceso de vacunación también están inmerso el personal que trabaja en servicios de gestión de riesgos, que junto con los bomberos atienden las necesidades prioritarias en el país.

Esteban Cárdenas, comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, ponderó que su área fuera incluida en el plan de vacunación. "Esto nos garantiza que tengamos la seguridad de intervenir de una mejor forma (en las emergencias), preservando el estado de salud de nuestros y vidas de nuestros compañeros", expresó. 

Lenín Moreno, presidente de la República, destacó esta labor del Ministerio y el beneficio para los bomberos que se exponen al virus en labores de rescate. "El personal del Cuerpo de Bomberos y de riesgos son fundamentales en la atención de emergencias (...) Hoy desde el Ecu-911 supervisamos la atención a nuestro personal estratégico", indicó en su cuenta de Twitter.

Camilos Salinas (centro), ministro de Salud, junto al personal del Cuerpo de Bombero que fue vacunado
Foto: Ministerio de Salud
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado