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El plantel fiscal Benito Juárez tiene voz propia en Quito

El equipo está conformado por cuatro chicos, que se dedican a la locución y edición del producto. Ellos buscan las informaciones más relevantes.
El equipo está conformado por cuatro chicos, que se dedican a la locución y edición del producto. Ellos buscan las informaciones más relevantes.
Foto: Carina Acosta / EL TELÉGRAFO
06 de febrero de 2019 - 00:00 - Club de Periodismo

“La Voz Juarense” es una realidad, gracias al trabajo conjunto de profesores y estudiantes, “radio apasionados”,  comprometidos con las ciencias de la comunicación.

La Unidad Educativa fiscal Benito Juárez está ahora fortalecida gracias a la dedicación de sus promotores, quienes laboran en las tardes para obtener noticias.

Los alumnos trabajan con sus propias fuentes y donde se generan los acontecimientos, con el noble propósito de informar, educar y entretener a la comunidad dentro de la institución.

Este proyecto comunicacional comenzó en octubre pasado. A partir de esa fecha, cuando se formó oficialmente “La voz juarense” -nombre escogido por los estudiantes- la radio ha transmitido dos emisiones: los jueves y los viernes, con una duración de 20 minutos cada programa, el tiempo que dura un recreo.

Las emisiones son previamente grabadas por los integrantes y editadas por las personas que integran este proyecto.

Lo hacen para controlar el tiempo y difundir noticias, entrevistar a personajes y promover la unión entre todos los miembros de la comunidad educativa.

El equipo está conformado por cuatro estudiantes, quienes se dedican a la locución y edición del producto, buscan información relevante y han sido capacitados en talleres dirigidos por un docente instructor.

Allí aprendieron el lenguaje de la radiodifusión, el abordaje de temas básicos de producción radial y la redacción de guiones y formatos. En todos estos procesos demostraron capacidad y creatividad.

Y el reto continúa: el grupo quiere una producción de calidad en contenido y sonido, con una cabina de insonorización creada para el efecto dentro de la institución.

Así se espera mejorar el producto, ampliar las audiencias y aplicar nuevas estrategias de participación, que integren a los jóvenes en propuestas alternativas.

Esto a través de un medio de comunicación como es la radio, en función de tres parámetros básicos: el cultivo de la verdad, el ejercicio pleno de libertad y la responsabilidad. (I) 

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