Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barrio Zhirincay vivió jornada cultural

Moradores del barrio Zhirincay participaron en la jornada cultural que incluyó la presentación de artistas azogueños y nacionales.
Moradores del barrio Zhirincay participaron en la jornada cultural que incluyó la presentación de artistas azogueños y nacionales.
Foto: cortesía Casa de la Cultura
22 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Intercultural

La Casa de la Cultura Núcleo de Cañar presentó la XI edición del proyecto cultural “De la Casa al Barrio” en el tradicional barrio Zhirincay.

Este sector se caracteriza por su historia y legado cultural; es el ingreso sur de la ciudad de Azogues y paso a las parroquias orientales del cantón.

Para este fin, la institución cultural presentó una agenda que se inició con la presentación de muestras de pintura de artistas plásticos azogueños y de la provincia del Cañar, una exposición de arte en chatarra, la exhibición de un vehículo clásico reconstruido por Fausto Ávila, morador del sector y juegos populares.

A esta jornada se sumaron bandas de pueblo, grupos de danza de la UNAE, se proyectó en pantalla gigante el video documental con los testimonios vivos de los moradores del barrio quienes rememoraron las tradiciones más relevantes,  sus vivencias y sus acontecimientos históricos. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Huertos orgánicos, tejidos y barras energéticas, a base de amaranto y quinua, son parte de los emprendimientos desarrollados por las mujeres

El artesano lleva más de 50 años elaborando efigies de todos los tamaños. Utiliza material de calidad, como cedro, nogal o laurel. Su trabajo es solicitado en países europeos y en EE.UU., por migrantes ecuatorianos.

Social media