Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Banco de Desarrollo de Ecuador dará crédito a las universidades

Carlos De la Torre, ministro de Finanzas
Carlos De la Torre, ministro de Finanzas
26 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redaccion Sociedad

El Banco de Desarrollo de Ecuador (BDE) destinará un crédito de $ 50 millones a las universidades y escuelas politécnicas. El monto servirá para invertir en infraestructura, equipamiento y preinversión.

Esta entidad financiera garantizó este rubro después de aprobarse el presupuesto general para el Sistema de Educación Superior.

Esto se dio a conocer en el acto en el que participaron el ministro de Finanzas, Carlos de la Torre (foto), y  el secretario de Educación Superior, Augusto Barrera. Él aseguró que “las necesidades de operación, actividad docente y gasto de las universidades y escuelas politécnicas del país están cubiertas este año”.

Agregó que los acuerdos obedecen a un trabajo conjunto con las instituciones del Estado.

Dentro de los consensos alcanzados se estableció la reliquidación del Fondo Permanente de Desarrollo Universitario y Politécnico (Fopedeupo), que se alimenta de la recaudación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto a la Renta (IR), por un total de $ 60 millones. En los próximos días se definirá el presupuesto de las universidades para 2018. Este trabajo contará con la participación de las instituciones superiores. (I)

 

 

 

Contenido externo patrocinado