Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bachilleres, tras cupos universitarios

La prueba tomada a los aspirantes aborda aspectos matemáticos, lingüísticos, científicos, sociales y temáticas sobre lógica y aptitud abstracta.
La prueba tomada a los aspirantes aborda aspectos matemáticos, lingüísticos, científicos, sociales y temáticas sobre lógica y aptitud abstracta.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
30 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Sociedad

Entre hoy y mañana 50.669 bachilleres graduados en años anteriores rendirán el examen Ser Bachiller en Guayas, Los Ríos, Santa Elena, Bolívar y Galápagos.

Para la toma del examen se habilitaron 209 sedes y tres megasedes -dos en Guayaquil y una en Milagro-, que contarán con 293 laboratorios para este proceso.

Alma Zeballos, coordinadora Zonal 5 y 8, indicó que esta evaluación, que se tomará en el país, permitirá a los estudiantes de tercero de Bachillerato graduarse y luego postular por un cupo.

Mientras que, a los bachilleres graduados en años anteriores les brinda la posibilidad de aspirar por un cupo y acceder a una carrera de tercer nivel.

En el país se registraron 127.578 bachilleres graduados en años anteriores.

El examen contiene 160 preguntas de respuesta cerrada y opción múltiple y mide las habilidades, aptitudes y destrezas en cinco dominios. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media