Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fundación Cecilia Rivadeneira envía 10 toneladas de ayuda humanitaria a Guayas

Fundación Cecilia Rivadeneira envía 10 toneladas de ayuda humanitaria a Guayas
Foto: Cortesía
17 de abril de 2020 - 15:18 - Redacción Sociedad

Un camión de las Fuerzas Armadas saldrá mañana sábado 18 abril de 2020 desde Quito con 10 toneladas de ayuda humanitaria a Guayas, provincia más impactada por la propagación del coronavirus.

Se trata de una donación liderada por el director ejecutivo Wilson Merino y todo el equipo de voluntarios de la Fundación Cecilia Rivadeneira, que busca brindar asistencia a más de 5.000 familias que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, así como al personal sanitario de primera línea.

Los productos de primera necesidad e insumos médicos serán recibidos en el Puerto Principal por Karla Morales, directora de la Fundación KAHRE. Desde allí, se canalizarán todos los alimentos e insumos recolectados gracias al aporte de varias empresas privadas, organizaciones sociales y ciudadanos de la capital.

“Ecuador nos necesita unidos, organizados y solidarios. Esta donación evidencia el empeño de los ecuatorianos por salir adelante y levantar de nuevo a nuestro país”, afirma Merino.

Guayaquil es una urbe que además de tener un alto número de contagiados y fallecidos, presenta la mayor tasa de pobreza (11.2%), según el último reporte del INEC (diciembre 2019).

La Fundación Cecilia Rivadeneira junto a organizaciones activó desde el primer día un centro de acopio que contiene raciones alimenticias, productos de higiene, limpieza, mascarillas y alcohol. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media