Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aviación Civil apoyará el arribo de vuelos con ecuatorianos al país

Aviación Civil apoyará el arribo de vuelos con ecuatorianos al país
Foto: Referencial | Archivo
31 de marzo de 2020 - 18:53 - Medios Públicos

Anyelo Acosta, director general de la Aviación Civil (DGAC), indicó el martes 31 de marzo de 2020 la disposición de su institución para apoyar los vuelos humanitarios que regresan con ecuatorianos, varados en el exterior desde el inicio de cierre de fronteras de numerosos países del mundo debido a la pandemia del covid-19.

Los vuelos humanitarios están dirigidos a niñas, niños y adolescentes que estén fuera del país sin sus padres o tutores legales, mujeres en estado de gestación, personas con discapacidad y de la tercera edad, quienes han sido identificados como más vulnerables por su específica situación individual.

En entrevista para Telediario, Acosta detalló que se han realizado al menos 70 vuelos de carga y 63 vuelos internacionales y domésticos se han realizado desde el 18 de marzo de 2020, movilizando así a más 7.200 personas.

La DGAC es una institución que tiene como objetivos facilitar todos los recursos técnicos destinados a todos los vuelos a su llegada y salida del Ecuador, dijo Acosta.

Una vez que se identifique el grupo vulnerable por parte de la Cancillería, la aerolínea que efectuará el vuelo deberá solicitar la autorización de operación de esos vuelos  a la DGAC.

Luego, la DGAC  otorgará  la autorización de operación aérea cumpliendo la normativa correspondiente. (I)

Contenido externo patrocinado