Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Auxiliares de salud exigen el pago por horas extras

Los manifestantes se concentraron en los exteriores de la Secretaría de la Política.
Los manifestantes se concentraron en los exteriores de la Secretaría de la Política.
Cortesía
27 de agosto de 2018 - 12:38 - Redacción Quito

Decenas de auxiliares de enfermería de varios hospitales públicos de Quito se congregaron este lunes 27 de agosto, en la Plaza Grande (centro), para exigir a las autoridades que se mantenga el pago de horas por laborar los fines de semana, los feriados y la jornada nocturna, puesto que se resolvió retirarles dichos haberes.

Los trabajadores llegaron de diferentes casas de salud, entre ellas el Eugenio Espejo, Hospital del Sur, Hospital de Calderón.

Con esa expectativa, las auxiliares se organizaron para movilizarse y reclamar los derechos ganados en el Décimo Cuarto contrato colectivo que tratarían de eliminar.

Joaquín Chaluisa, secretario general de la Organización Sindical Única Nacional de Trabajadores del Ministerio de la Salud (Osumtranza), reiteró que no descansarán hasta que se reivindiquen sus haberes.

"Exigimos que no nos los quiten porque lo necesitamos", expresó Bernarnita Tirado, una de las integrantes de la movilización que labora en el área de hospitalización de la casa asistencial de Calderón.

La movilización se inició a las 09:00; a las 10:00 llegaron a la Secretaría de Gestión de la Política, donde una comisión conformada por Isabel Caiza, presidenta del Código de Trabajo del Hospital de Calderón, y otros representantes mantiene una reunión con la autoridad.  

Hasta las 12:30, continuaban reunidos para establecer una resolución.

Tirado advirtió que en caso de una negativa, los trabajadores continuarán en la lucha para que el pago de fin de semana se mantenga. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media