Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades anuncian que se reforzarán controles en centros infantiles

Autoridades anuncian que se reforzarán controles en centros infantiles
07 de marzo de 2012 - 11:40

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Instituto Nacional de la Ninez y la Familia (INFA) anunciaron la mañana de este miércoles que reforzarán los controles en los centros infantiles del Buen Vivir.

Ximena Ponce, titular del MIES, indicó que estos controles se cumplirán durante un mes, cuyo plazo rige desde hoy. Además, después de tres meses se elevará el nivel técnico del personal que labora en estos centros.

Doris Soliz, ministra Coordinadora de Desarrollo Social, agrego que el MIES y el INFA realizarán una inspección y evaluación de todos los centros infantiles. Aquellos que no cumplan con los estándares de calidad serán clausurados.

Esta medida, indicaron las funcionarias, se hace necesaria luego de que se conoció sobre la muerte de una niña que falleció accidentalmente en el centro Sumak Muyu de la comunidad de Peribuela, en la parroquia Imantag del cantón Cotacachi, en la provincia de Imbabura.

Tras la denuncia respectiva, ese centro fue clausurado por pedido del MIES y el Municipio de dicha localidad.

Soliz, al tiempo de presentar sus condolencias ante la familia de la menor fallecida, aseguró que se tomarán las medidas "para que estos hechos no se vuelvan a repetir".

Ponce puntualizó que las investigaciones del caso ya se han iniciado en la Fiscalía y solicitó a la ciudadanía denunciar a las autoridades en caso de que se susciten este tipo de negligencias.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media