Un total de 31 escuelas comunitarias reabrieron sus aulas el miércoles 26 de febrero de 2020, en el inicio del segundo quimestre del actual año lectivo.
El Ministerio de Educación (Mineduc) informó que ello está contemplado en el programa de Reapertura de Escuelas Comunitarias para garantizar la accesibilidad, calidad, equidad, eficiencia y cobertura del sistema educativo nacional.
Entre los planteles educativos que iniciaron sus actividades este miércoles están: escuela Estados Unidos, en Carcho, Gonzalo Abad Grijalva, en Imbabura.
En Sucumbíos, en el oriente del país, reiniciaron labores las escuelas Abraham Ron, República de Israel, Jorge Añazco, Ñe Ñeña, entre otras.
En Pichincha la Escuela Reino de Quito, German Flor y escuela Manuel de Pino; así también en Chimborazo la Luis Arturo Barahona Orna y Carlos Montúfar.
Otros centros incluidos en este listado son Napo, Orellana, Tungurahua, Azuay, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.
El traslado de estudiantes se realizó en esta fecha con el propósito de facilitar la gestión de evaluaciones, notas y la adaptación de los estudiantes a la nueva escuela.
La ubicación de estos centros permiten a los estudiantes de zonas rurales poder acceder a la educación, lo cual se le dificultaba debido a la lejanía donde se ubicaban los planteles dispuestos para ellos.
El Mineduc había anunciado que hasta fines de 2020 esperan completar las 1.000 ofrecidas por el Gobierno del presidente Lenín Moreno. (I)
VIDEO: Delfín murió tras manipulación de turistas en Crucita
Miércoles de Ceniza 2026: qué significa y cómo lo viven los católicos en Ecuador
Copa Libertadores: Cáotico inicio de Barcelona
Fuerzas Armadas desmantelan célula del Frente Oliver Sinisterra en Esmeraldas
Ecuador lleva a la Comunidad Andina la disputa comercial con Colombia
Fiebre mundialista en Quito: el trofeo de la Copa del Mundo se exhibió por un día
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
