Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reabren sus aulas 31 escuelas comunitarias en Ecuador

Reabren sus aulas 31 escuelas comunitarias en Ecuador
Foto: @EducacionZ3_Ec
26 de febrero de 2020 - 16:18 - Redacción Sociedad

Un total de 31 escuelas comunitarias reabrieron sus aulas el miércoles 26 de febrero de 2020, en el inicio del segundo quimestre del actual año lectivo.

El Ministerio de Educación (Mineduc) informó que ello está contemplado en el programa de Reapertura de Escuelas Comunitarias para garantizar la accesibilidad, calidad, equidad, eficiencia y cobertura del sistema educativo nacional.

Entre los planteles educativos que iniciaron sus actividades este miércoles están: escuela Estados Unidos, en Carcho, Gonzalo Abad Grijalva, en Imbabura.

En Sucumbíos, en el oriente del país, reiniciaron labores las escuelas Abraham Ron, República de Israel, Jorge Añazco, Ñe Ñeña, entre otras.

En Pichincha la Escuela Reino de Quito, German Flor y escuela Manuel de Pino; así también en Chimborazo la Luis Arturo Barahona Orna y Carlos Montúfar.

Otros centros incluidos en este listado son Napo, Orellana, Tungurahua, Azuay, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

El traslado de estudiantes se realizó en esta fecha con el propósito de facilitar la gestión de evaluaciones, notas y la adaptación de los estudiantes a la nueva escuela.

La ubicación de estos centros permiten a los estudiantes de zonas rurales poder acceder a la educación, lo cual se le dificultaba debido a la lejanía donde se ubicaban los planteles dispuestos para ellos.

El Mineduc había anunciado que hasta fines de 2020 esperan completar las 1.000 ofrecidas por el Gobierno del presidente Lenín Moreno. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media