Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Audiencia de universitarios se realizará el martes 16

Audiencia de universitarios se realizará el martes 16
11 de agosto de 2011 - 00:00

La audiencia por la acción de protección impuesta por tres estudiantes de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, que fue suspendida el lunes pasado, se realizará el martes 16 de agosto a las 09:30.

Los demandantes presentaron esta acción en contra de un convenio que, aseguran, les ha enviado a la Central de Riesgos por el no pago de sus pensiones educativas, pese a que ellos no han firmado un documento que los convierta en clientes del Banco Pichincha.

En respuesta,  la universidad demandará por injurias calumniosas a los estudiantes que presentaron la demanda: Bladimir Reyes Benalcázar, Marlon Vera Delgado y Carlos Villagómez Úraga.

Banco  Pichincha, a través de un comunicado enviado ayer,  aseguró que la entidad financiera y la universidad firmaron este convenio para “mejorar el proceso de recaudación de las pensiones y matrículas, y dotar de servicios especiales a los estudiantes”.

El documento señala que el banco suscribió, por intermedio de la Universidad Católica, contratos individuales con 10.000 estudiantes; y que los alumnos aceptaron voluntariamente los términos y condiciones del acuerdo.
Los estudiantes, indica el comunicado,  podían escoger entre dos opciones: una tarjeta sin cupo y otra de crédito con un cupo de hasta $ 2.000 semestrales.

“El acceder a la tarjeta con cupo los convierte en clientes del sistema financiero, iniciando su vida bancaria; así empieza a construir su historial crediticio en la Central de Riesgos”,  concluye la institución.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media