Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

15.411 atenciones registra el Hospital Los Ceibos durante la emergencia

15.411 atenciones registra el Hospital Los Ceibos durante la emergencia
Cortesía.
06 de junio de 2020 - 09:26 - Medios Digitales

El servicio de emergencia del Hospital General del Norte de Guayaquil “Los Ceibos”, designado desde el 17 de marzo como unidad centinela covid-19, registra 15.411 atenciones a pacientes con sintomatología respiratoria moderada y compleja, relacionada con esta enfermedad.

Durante la emergencia sanitaria, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del nosocomio aumentó su capacidad de respuesta. Pasó de tener 12 camas destinadas para pacientes con covid-19 en los primeros días a 63, las cuales estuvieron al servicio de los asegurados, jubilados y beneficiarios del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS. Las últimas 15 camas que se sumaron cuentan con sus respectivos respiradores.

Por otro lado, la capacidad operativa incrementó en el servicio de hospitalización. Allí el número de camas pasaron de 12 a 177 para la atención de los pacientes con sintomatología por el covid-19.

Hasta el momento el hospital ha dado de alta a 422 pacientes como resultado de la preparación y actualización de conocimientos, esfuerzo, sacrificio y cuidados de los profesionales de la salud.

Los profesionales, desde el inicio, estuvieron comprometidos en el restablecimiento de la salud de los pacientes. Para ello, se han aislado de sus familias; otros, dejaron sus hogares para alojarse en departamentos, hoteles, etc., y así evitar el contacto con sus seres amados, después de cada jornada laboral.

De la misma manera, personal de las demás áreas y servicios de la casa de salud, entre ellos, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en donde los médicos especialistas y generales, terapistas respiratorios, enfermeras y auxiliares de enfermería, salvaron la vida de alrededor de 55 pacientes en estado crítico.

El área de Imagenología, por su parte, incorporó el sistema auxiliar de diagnóstico de covid-19, basado en cloud de Huawei con inteligencia artificial, para ayudar a los médicos a detectar la enfermedad de manera rápida y eficiente, a través de imágenes por tomografía. Al momento, se han efectuado más de 2.500 exámenes.

Durante la emergencia sanitaria, se brindó asistencia también a los pacientes con  covid-19 en la Unidad de Diálisis. Se realizaron sesiones de hemodiálisis a 140 pacientes agudos. Además, se dio continuidad al tratamiento de pacientes ambulatorios con enfermedad renal crónica. Medios Públicos (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media