Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

3.000 personas recibieron atención psicológica en el Hospital “Los Ceibos”, ante la emergencia sanitaria

3.000 personas recibieron atención psicológica en el Hospital “Los Ceibos”, ante la emergencia sanitaria
Foto: Cortesía
18 de mayo de 2020 - 14:03 - Redacción Web

El Hospital General del Norte de Guayaquil “Los Ceibos”, a través de los servicios de Psicología Clínica y Psiquiatría, brinda contención emocional oportuna, a los profesionales de la salud que están al frente de la pandemia por covid-19.

Estas sesiones especializadas, cuya duración es de 25 a 35 minutos, depende del estado de cada servidor público, están orientadas a crear un espacio para que el médico, paramédico, enfermera y auxiliares de Enfermería, puedan desahogarse y/o depurar su mente cargada de experiencias y emociones negativas, altamente impactantes y frustrantes ante los casos que deben afrontar diariamente.

Entre las situaciones que pueden afectar emocionalmente a los profesionales de la salud, constan: las muertes de los pacientes en contexto de una pandemia; el riesgo de contraer la infección por covid-19, a pesar del uso de equipos de protección personal; el aislamiento de sus familias; el agotamiento físico y mental; etc.

Hospital

Estas circunstancias podrían generar estrés, acompañado de problemas de ansiedad y depresión; que afectan también la salud física de los profesionales de la salud y que, por lo tanto, repercute en la calidad de su desempeño profesional y personal.

Para evitar o contrarrestar estos efectos negativos de la pandemia covid-19, se direccionó los servicios de psicología clínica y psiquiatría al personal sanitario; quienes, actualmente, son atendidos a través de interconsultas generadas por el área de Medicina Ocupacional o, a su vez, por la recomendación de los propios jefes de guardia.

Los servicios de psicología, además, ofrecen asistencia a los pacientes que se encuentran ingresados en la Unidad Hospitalaria; así como al familiar que recibe la noticia del deceso de uno de sus parientes. Al momento, cerca de 3.000 personas, entre profesionales de la salud, pacientes y familiares de fallecidos, han recibido atención oportuna. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media