Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Padrinos 'famosos' de tortugas de Galápagos ratificarán su compromiso este domingo

Padrinos 'famosos' de tortugas de Galápagos ratificarán su compromiso este domingo
Foto: Tomada de www.galapagos-islands-tourguide.com
27 de mayo de 2016 - 09:51 - Redacción Web

Actores y empresarios estadounidenses ratificarán el domingo en Guayaquil su compromiso con el programa de reproducción y crianza en cautiverio de tortugas terrestres gigantes en las Islas Galápagos.

Personalidades como el ganador del Globo de Oro, Dylan McDermott, y el ministro del Ambiente, Daniel Ortega, compartirán con los medios locales de comunicación sus impresiones respecto al apadrinamiento de quelonios y otras acciones a favor de la conservación del archipiélago ecuatoriano.

A McDermott se sumarán las actrices Maggie Q. y Bo Derek de la serie de televisión Nikita y la película “10, la mujer perfecta”.

Los actores visitaron en estos días las Islas Galápagos para conocer y participar de las actividades desarrolladas por las autoridades nacionales y organizaciones internacionales que luchan contra el comercio ilegal de vida salvaje, como WildAid Foundation, para proteger la flora y fauna del archipiélago, incluida la reciente creación del santuario marino entre las islas Darwin y Wolf para la protección de los tiburones martillo.

La rueda de prensa de la delegación de actores y demás personalidades, incluidos empresarios y ambientalistas, se desarrollará el domingo, 29 de mayo en el Hotel Hilton Colón Guayaquil (Av. Francisco de Orellana, Mz. 111), a las 12:00.

Dylan McDermott y Maggie Q. apadrinaron a dos ejemplares de la tortura gigante de Santiago (Chelonoidis darwini), de la familia Testudinidae, endémica de la isla Santiago, durante su visita al archipiélago, en demostración de su apoyo a la protección de estas especies.

A través del programa de apadrinamiento de tortugas, el Ministerio del Ambiente promueve la conservación y protección de los ecosistemas frágiles como los de Galápagos, donde el programa de incubación y crianza en cautiverio de tortugas gigantes ha permitido la recuperación de poblaciones que estuvieron en peligro crítico de extinción. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media