Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arte en Palacio recibió 95.000 visitas

Advocaciones Marianas integra un centenar de obras entre pinturas, esculturas, platería, estampas y publicaciones, de casi tres siglos del período colonial.
Advocaciones Marianas integra un centenar de obras entre pinturas, esculturas, platería, estampas y publicaciones, de casi tres siglos del período colonial.
Foto: cortesia de la Presidencia de Ecuador
12 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Sociedad

Niños, jóvenes, adultos, personas con discapacidad y turistas nacionales y extranjeros han acudido, desde 2017, al espacio Arte en Palacio (Quito). 

El proyecto ya ha recibido desde su inauguración a  95.000 personas.

La propuesta tiene como objetivo fomentar el interés por el arte y la cultura en la población.

La iniciativa arrancó con la muestra de las 41 obras del pintor cuencano Santiago Guillermo, quien, debido a su discapacidad física, utiliza su boca para dibujar.

En homenaje al Puerto Principal, por sus 197 años de Independencia, se presentó en octubre de 2017  “Guayaquil, Astilleros del Mar del Sur”. En el lugar se exhibieron maquetas de barcos que han recorrido los océanos, la riqueza de la flora y fauna del golfo y algunos de los tesoros que guarda la profundidad de sus aguas.

Cada exposición tiene un catálogo y material didáctico con información completa de la exhibición.

En marzo de 2018, el colectivo femenino tuvo un espacio con la exposición “Humanas: Mujeres en el arte ecuatoriano”, propuesta que visibilizó su papel primordial en el plano artístico y su rol.

“Artesano-Artista” fue una de las propuestas más innovadoras que se sumaron a este proyecto en agosto de 2018. El fin fue visibilizar la labor de esos trabajadores.

Ellos evidenciaron sus capacidades para hacer joyas de filigrana, sombreros finos de paja toquilla y macanas.

“Con este enfoque, el Palacio de Gobierno ha presentado 10 exposiciones: Navidad, tradiciones ecuatorianas, Galápagos, 40 años Patrimonio Natural de la Humanidad, entre otras muestras que han tenido gran trascendencia histórica y han generado conocimiento y conciencia sobre el patrimonio tangible e intangible del país”, sostuvo Rocío de Moreno, presidenta ad honorem del Comité Plan Toda una Vida.

Cada exhibición contó con un catálogo que recopila toda la información de las exposiciones y que constituye un material educativo que se entrega en bibliotecas a estudiantes y a turistas que visitan el Palacio.

El 3 de julio se inauguró la muestra Salve Regina: Advocaciones marianas en la Real Audiencia de Quito, que integra un centenar de obras entre pinturas, esculturas, platería, estampas y publicaciones, que permiten apreciar la gran producción artística durante los casi tres siglos del período colonial.

El ingreso a la exhibición es gratis y está abierta al público de 09:00 a 16:00,  de martes a domingo.

Los visitantes tienen que hacer una cita previa llamando al teléfono (02) 3827000, extensión 7150 y 7103.

Los interesados pueden enviar un correo electrónico a:[email protected]. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media