Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Armada del Ecuador planea crear un museo submarino

Armada del Ecuador planea crear un museo submarino
28 de febrero de 2013 - 00:00

La Armada del Ecuador, en coordinación con los ministerios de Defensa y Ambiente, realizará el hundimiento de la lancha Hidrográfica Rigel en el área de la Reserva Marina El Pelado, en la provincia de Santa Elena, como parte del plan para crear un museo submarino en dicho sector.  

La lancha Rigel es una embarcación insigne del Instituto Oceanográfico con la cual se efectuaban investigaciones hidrográficas, oceanográficas y de ayudas a la navegación en el perfil costero.

Su hundimiento creará arrecifes naturales, santuario de diversas especies marinas, recuperará el lecho marino y fomentará actividades turísticas, especialmente el buceo submarino.

La Rigel fue sometida a meticulosas reparaciones y adecuaciones, a fin de que cumpla con todos los protocolos internacionales de seguridad y conservación del ambiente, entre los cuales se destacan la limpieza del metal, la remoción de puertas, cerraduras y demás elementos filosos y peligrosos para los buceadores.

Esta embarcación fue incorporada a la Fuerza Naval el 12 de diciembre de 1975. Durante sus 37 años cumplió con un centenar de cruceros de carácter institucional, nacional e internacional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media