Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

260 barcos pesqueros extranjeros navegan alrededor de espacio marítimo ecuatoriano

260 barcos pesqueros extranjeros navegan alrededor de espacio marítimo ecuatoriano
Imagen referencial
16 de julio de 2020 - 19:07 - Redacción Web

La Armada Nacional informó que 260 embarcaciones extranjeras  rodean la Zona Económica Exclusiva (ZEE) en la región Insular del Ecuador. Estos barcos podrían considerarse como un riesgo para la fauna marina si ingresaran a territorio nacional.

A través de un comunicado, la Armada indicó que las naves extranjeras alrededor del límite marino son embarcaciones pesqueras y busques de abastecimiento y bodegaje. La corbeta misilera Loja se encuentra en la ZEE para vigilar que no traspasen el espacio limítrofe para pescar ilegalmente.

En la ZEE está prohibido realizar actividades pesqueras sin autorización, ello porque la fauna marina es única en el mundo. En el océano se encuentran diferentes tipos de tiburones , mantarrayas, tortugas y otros animales.

El buque Loja está equipado con un helicóptero para efectuar inspección aérea y personal para investigar movimientos sospechosos de los pescadores internacionales. Las unidades aeronavales se encargan también de impedir a la flota extranjera realizar sus actividades de caza marina en nuestro país.

Las embarcaciones, comúnmente de nacionalidad asiática, buscan peces para transportar a sus países de origen, como ocurrió con el buque chino  Fu Yuan Yuleng que fue capturado en 2017 en el Archipiélago de Galápagos, y donde se encontraron 300 toneladas de tiburones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media