Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

U.E. 24 de Julio apoya el trabajo cooperativo

La misión de la U.E. 24 de Julio es preparar jóvenes competentes, innovadores y que sean capaces de contribuir al desarrollo social.
La misión de la U.E. 24 de Julio es preparar jóvenes competentes, innovadores y que sean capaces de contribuir al desarrollo social.
Foto: Carina Acosta / El Telégrafo
01 de abril de 2019 - 00:00 - Club de Periodismo

La historia deja huellas profundas y significados especiales. El 24 de julio de 1783 nació el Libertador de cinco naciones, Simón Bolívar, quien constituye una de las personalidades más importantes de nuestros países y en especial de Ecuador.

Para recordar a nuestro prócer se eligió la fecha de su nacimiento como nombre de la institución, para resaltar su memoria y sus ideales en pro de la libertad y que sirva como referente para la formación de los jóvenes de Tumbaco y el país entero.

La Unidad Educativa Fiscal “24 de Julio” está ubicada en el barrio Collaquí de la parroquia de Tumbaco, en el Distrito Metropolitano de Quito, provincia de Pichincha.

Su nombre, ”24 de Julio”, enaltece a la comunidad educativa que fue fundada, según documentos históricos, en el año de 1914.  
Esta institución se originó como una escuela unitaria, luego funcionó como pluridocente y ahora con todo orgullo ostenta la condición de Unidad Educativa.

Su desarrollo y prestigio han motivado a que acudan al plantel no solamente los jóvenes de Collaquí, sino también de los barrios aledaños.

Los retos actuales y potenciales son fortalecer el trabajo cooperativo entre autoridades, docentes, padres de familia y estudiantes, para cumplir con el objetivo de generar procesos de calidad educativa que han beneficiado a generaciones de alumnos que, hoy por hoy, son profesionales.

Este logro ha sido posible gracias al esfuerzo y dedicación de la comunidad educativa, que ha optado por una enseñanza proactiva como fundamentos de una formación integral, en habilidades académicas, artísticas, deportivas, de acción social y calidad humana.

La UE Fiscal “24 de Julio” tiene como misión preparar jóvenes competentes, íntegros, innovadores y emprendedores, capaces de contribuir al desarrollo social y que aporten al crecimiento del país. (I)

Formación
La mentora
El Club de Periodismo de esta institución está dirigido por la profesora Gina Aguilar y lo integran Andy Morales, Álvaro Vargas, Giann Useche, Gabriela Tonato, Sady Espinoza y Paola Morillo.

Integrantes
También son parte de la organización periodística de este establecimiento los estudiantes Estrella Quintana, Mayra Guachamboza, Abel Tamayo y Diego Benítez.

Ubicada en Tumbaco
El colegio está ubicado en la parroquia de Tumbaco, al nororiente de Quito. En sus inicios fue unidocente y ahora oferta todos los niveles educativos.

Mayra Guachamboza, Abel Tamayo y Diego Benítez.
Club de Periodismo
Quito

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media