Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Animales de compañía son atendidos vía teleconsultas

Animales de compañía son atendidos vía teleconsultas
Archivo / El Telégrafo
08 de abril de 2020 - 00:18 - Redacción Sociedad

Un servicio que también forma parte del contingente del Gobierno del Guayas, para atender a la comunidad guayasense en esta emergencia sanitaria por el coronavirus, es la teleconsulta gratuita para los animales de compañía.

Desde el sábado 4 de abril, un grupo de especialistas de la Dirección de Bienestar Animal y del programa Acolitas se unió al teletrabajo para ayudar a preservar la salud de los animales de compañía y de las familias que los acogen, que no pueden desplazarse hasta las clínicas veterinarias por las restricciones de movilización y el toque de queda que rige en la provincia y el país.

Hasta el momento se han resuelto 57 consultas a través de las líneas telefónicas de cuatro especialistas, quienes brindan el servicio de lunes a domingo.

Los síntomas más evidenciados son problemas de piel y malestares gastrointestinales. Los dueños de las mascotas deben llamar en los siguientes horarios de atención: de 07:00 a 13:00 y de 13:00 a 19:00.

Para acceder a la consulta, los interesados deberán enviar un video explicativo y detallado de los síntomas del animal a los números de los galenos difundidos en las redes sociales del Gobierno del Guayas.

Los profesionales, posteriormente, se pondrán en contacto con los usuarios. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media