Animales de compañía son atendidos vía teleconsultas

- 08 de abril de 2020 - 00:18
Archivo / El Telégrafo

Un servicio que también forma parte del contingente del Gobierno del Guayas, para atender a la comunidad guayasense en esta emergencia sanitaria por el coronavirus, es la teleconsulta gratuita para los animales de compañía.

Desde el sábado 4 de abril, un grupo de especialistas de la Dirección de Bienestar Animal y del programa Acolitas se unió al teletrabajo para ayudar a preservar la salud de los animales de compañía y de las familias que los acogen, que no pueden desplazarse hasta las clínicas veterinarias por las restricciones de movilización y el toque de queda que rige en la provincia y el país.

Hasta el momento se han resuelto 57 consultas a través de las líneas telefónicas de cuatro especialistas, quienes brindan el servicio de lunes a domingo.

Los síntomas más evidenciados son problemas de piel y malestares gastrointestinales. Los dueños de las mascotas deben llamar en los siguientes horarios de atención: de 07:00 a 13:00 y de 13:00 a 19:00.

Para acceder a la consulta, los interesados deberán enviar un video explicativo y detallado de los síntomas del animal a los números de los galenos difundidos en las redes sociales del Gobierno del Guayas.

Los profesionales, posteriormente, se pondrán en contacto con los usuarios. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP