Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio del Ambiente confiscó carne y órganos de venado en Cotopaxi

Agentes del operativo en los exteriores del domicilio donde se efectuó el operativo.
Agentes del operativo en los exteriores del domicilio donde se efectuó el operativo.
Cortesía
29 de abril de 2019 - 16:00 - Redacción Quito

Guardaparques del Parque Nacional Cotopaxi y técnicos de la Dirección Provincial del Ambiente confiscaron 20 libras de carne de venado, seis patas y tres cachos de venado mutilados en una vivienda ubicada en el sector de San Agustín de Callo, de la parroquia Mulalo (provincia de Cotopaxi).

El operativo se ejecutó en coordinación con agentes de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Fiscalía de Cotopaxi.

Según información difundida por la unidad, luego de este operativo se inició el proceso administrativo correspondiente con base en el artículo 318 del Código Orgánico Ambiental, que sanciona con hasta 200 salarios básicos unificados este tipo de ilícitos ambientales.

Las partes del mamífero y la carne encontrada se mantendrán en custodia en la Clínica Veterinaria Planeta Vida en la cual se realizará la verificación de la especie a la que pertenecen estos elementos para dar inicio a las acciones penales por el presunto delito contra la vida silvestre tipificado en el artículo 247 del Código Orgánico Integral Penal, que establece una pena de hasta tres años de prisión. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La furia de su acosador se desató cuando Carol contrajo matrimonio y empezó a exigirle respeto a su atacante y parar sus agresiones: entonces, él pasó al acoso.

Social media