Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Min. de Ambiente rescata a seis tortugas en Esmeraldas

Min. de Ambiente rescata a seis tortugas en Esmeraldas
Foto: Cortesía
24 de febrero de 2019 - 14:51 - Redacción Web

El Ministerio de Ambiente informó el domingo 24 de febrero de 2019 del rescate de seis tortugas en alta mar y en una vía en la provincia costera de Esmeraldas. 

De acuerdo a la dependencia en Esmeraldas del Ministerio, se logró rescatar a dos tortugas que estaban enredadas con mallas de pesca en alta mar.

Los especímenes fueron revisados por personal de la Reserva Galera San Francisco, para garantizar su buen estado de salud y, tras la verificación, fueron reinsertadas a su hábitat.

En su red social de Twitter, la oficina del Ministerio en Esmeraldas colgó dos fotografías en las que se ve a los especialistas chequear las tortugas y medir sus caparazones.

Por otra parte, la institución informó de que en la localidad de San Lorenzo, en la misma provincia de Esmeraldas, cuatro tortugas pintadilla (Rhinoclemmys melanosterna), fueron rescatadas en la vía.

El Ministerio de Ambiente también ejecutó este fin de semana un trabajo comunitario para la limpieza de la playa en Muisne. Se involucró a la comunidad, para incentivar al cuidado y mantenimiento de espacios, por medio de actividades en favor del ambiente y la aplicación de buenas prácticas ambientales que ayudan a evitar que se arroje basura al mar. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media