Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alumnos de 3 colegios iniciaron prácticas como periodistas

Los alumnos de la unidad Alexander Humboldt, Puéllaro y San José de Mina aprendieron los géneros periodísticos  usados en los diarios.
Los alumnos de la unidad Alexander Humboldt, Puéllaro y San José de Mina aprendieron los géneros periodísticos usados en los diarios.
Foto: Fausto Segovia
14 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Educación

Los estudiantes de las unidades educativas Alexander Von Humboldt, San José de Minas y Puéllaro, de la provincia de Pichincha, recibieron  capacitación especializada sobre el periodismo. Durante cuatro horas de trabajo  se desarrollan contenidos y procesos.

Ellos escucharon una breve historia de diario EL TELÉGRAFO, El Plan Lector que tiene y el Club de Periodismo y su página semanal, al igual que su estructura.

En la capacitación también se explicaron los géneros periodísticos: la noticia, la opinión, la entrevista, el reportaje, la semblanza y la crónica. Asimismo, la organización, estructura y las funciones básicas del club de periodismo, las responsabilidades y los compromisos de la mesa de redacción y fotografía.

Los 50 alumnos que acudieron al taller redactaron noticias y aprendieron los cronogramas de trabajo interno, desde la  capacitación hasta la publicación del producto en el periódico. El 60% de los participantes fueron mujeres y el resto hombres.

Una de las estrategias a seguir en el proyecto es la aplicación de un sistema de capacitación presencial, con la participación de instructores, estudiantes y profesores, de acuerdo a una agenda específica. La modalidad escogida es el taller, que combina teorías con prácticas dirigidas por profesionales de la comunicación.

El próximo  taller que se impartirá en la capital será el miércoles, de 09:00 a 12:00,  en Conocoto. Esta vez participarán los colegios Luis Felipe Borja del Alcázar, de Chillogallo; Federico García Lorca, de La Ecuatoriana; Alangasí, de Alangasí; General Pintag, de Pintag y Abelardo Flores, de Conocoto.

En este último plantel se desarrollará la jornada que permite a los alumnos practicar sus habilidades en la redacción. La expectativa creada por este proceso educativo y didáctico ha entusiasmado a numerosos planteles de Pichincha y del país.

Por ello cada 15 días se dictará una capacitación.

Para inscribirse los centros interesados deberán ponerse en contacto con diario EL TELÉGRAFO. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media