Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Edgar Ruales, docente de la escuela Daniel Enrique Proaño

“Los alumnos de cursos superiores velan por el bienestar de niños”

“Los alumnos de cursos superiores velan por el bienestar de niños”
19 de diciembre de 2018 - 00:00 - Club de Periodismo

¿Cómo percibe la seguridad en el plantel?

He visto que están organizados por grupos. Cada padre de familia se turna por semanas en las horas de ingreso y salida. Los señores policías colaboran en sitios estratégicos, pero en ocasiones toman fotos y desaparecen. Eso es un mal ejemplo.

¿Quiénes velan por la seguridad de la unidad educativa?

Todos velamos por la seguridad: docentes, padres de familia y los estudiantes, especialmente los de cursos superiores, quienes velan por la seguridad de los más pequeños y niños. La seguridad interna también es importante.

¿Qué actividades se realizan?

En lo interno, en las mañanas los licenciados tienen su turno en la puerta principal.

William Armas es el inspector de la escuela básica. Ese tipo de situaciones se observa a la entrada y salida de los estudiantes.

¿Cuál ha sido su experiencia en el sector?

Resido en La Colmena toda la vida; tengo 50 años y debo reconocer que las drogas han estigmatizado nuestro sector. Pero soy optimista: podemos salir de esta situación con trabajo comunitario.

Hay gente valiosa que es profesional, y que con esfuerzo ha superado este tipo de situaciones.

Por ello necesitamos más ayuda en la parte de seguridad, a nivel nacional. La mayoría de vecinos participa, convive y sirve a nuestra comunidad.

¿Algunas recomendaciones?

Las estrategias dieron resultados, a través de los comités de padres de familia de cada grado, que aplicaron cuatro acciones.

¿Cuál es el trabajo de los comités de padres de familia?

Un representante de seguridad informa que tenemos 47 paralelos; es decir, 47 comprometidos con la seguridad externa. Además internamente los docentes tienen planificado su manejo. Es importante que los cursos superiores ayuden a los niñas y niñas en sus desplazamientos.

Mi sugerencia es que debemos actuar de manera coordinada. Todos formamos parte del pueblo. Si los comités trabajaran en forma integrada el beneficio sería general, y no solo de un sector. (O)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media