Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 9171

Alumnos del Colegio Mejía expresan respaldo al maestro José C.

- 19 de julio de 2018 - 17:25
Los alumnos se concentraron en los exteriores del Ministerio de Educación.
Foto: Gabriela Castillo / EL TELÉGRAFO

Estudiantes y padres de familia del Colegio Mejía acudieron la tarde de este martes con carteles y banderas para manifestar su respaldo a José C., docente de la institución.

La medida se cumplió en rechazo de que el profesor fuera separado de funciones en forma temporal. José C. fue convocado a una audiencia de sustentación de pruebas. La diligencia reservada se lleva a cabo en el tercer piso del Ministerio de Educación.

En este espacio el docente junto con su representante legal presentará pruebas de descargo en cumplimiento al proceso administrativo.

A la audiencia acudieron exalumnos, exegresados y padres de familia que serán veedores del caso.

La sanción se inició luego de que el docente fuera señalado por supuesta agresión a un grupo de alumnos.

El caso se conoció luego de que circulara un video en donde se observa al docente dando golpes en los glúteos a siete estudiantes con una vara de madera.

María Augusta Montalvo, subsecretaria de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, indicó que la investigación se inició y se dispuso que José C., sea separado de las funciones académicas, mientras dure el proceso administrativo disciplinario. Además se otorgaron medidas de protección para los estudiantes. 

Esta no es la primera vez que alumnos y padres se organizan en medida de respaldo al docente. En junio último, protagonizaron protestas en los exteriores del plantel en rechazo a la suspensión dispuesta por las autoridades de Educación. 

Mónica Salgado, madre de uno de los alumnos, llegó con un rótulo manifestando su apoyo a José C. Dijo que la sanción dispuesta es injusta ya que el maestro ha tenido una conducta intachable.

Similar criterio compartió Martín Cajilema, quien dijo estar preocupado por la situación del profesor.
Cajilema contó que sus hijos y sus nietos recibieron clases con el docente, quien ha elaborado más de 18 años en la institución educativa.

José C. llegó a la diligencia junto con su abogado. No dio declaraciones señalando que es respetuoso del proceso. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP