Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El acceso a la alma mater se equiparará

Los estudiantes de la Amazonía, que pertenecen a nacionalidades indígenas, recibirán una puntuación adicional en el test Ser Bachiller.
Los estudiantes de la Amazonía, que pertenecen a nacionalidades indígenas, recibirán una puntuación adicional en el test Ser Bachiller.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
18 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Sociedad

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) presentó la estrategia que implementará para incrementar la oferta de educación superior en la región amazónica.

La acción se centrará en cuatro ejes: acceso y admisión; oferta académica pertinente; investigación y becas; y, fortalecimiento de infraestructura, las cuales contribuirán con disminuir la brecha de acceso, por medio de espacios equipados e infraestructura adecuada.

Así se estableció que los estudiantes (pertenecientes a grupos y nacionalidades) de Zamora Chinchipe, Orellana, Napo, Morona Santiago y Sucumbíos recibirán un puntaje adicional en el examen Ser Bachiller.

También se abrieron las carreras de Biocomercio, Agroecología y Arquitectura Sostenible en Ikiam.

Finalmente,  están en proceso de diseño las carreras de Atención Primaria de Salud, Entrenamiento Deportivo y Agroecología. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media