Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alerta ambiental en capital chilena por contaminación

Alerta ambiental en capital chilena por contaminación
04 de julio de 2011 - 00:00

La mala calidad del aire obligó a las autoridades chilenas a decretar el estado de alerta ambiental ayer en la región Metropolitana, donde se encuentra esta capital.

Debido al empeoramiento de las condiciones de ventilación y con el objetivo de resguardar la salud de la población, la intendencia regional informó las restricciones de circulación para los vehículos no catalíticos desde las 07:30 hasta las 21:00 (hora local).

La medida también incluye la prohibición de encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa. Se sugirió además a los capitalinos abstenerse de practicar ejercicios físicos al aire libre.

Localidades de la región Metropolitana de Chile, como Pudahuel, están consideradas entre las de mayor índice de contaminación atmosférica del planeta.

A menudo la ciudad de Santiago permanece cubierta por una espesa nube de smog. Mientras que, la aerolínea chilena LAN suspendió ayer los vuelos a varias ciudades del sur del país, por el desplazamiento de la nube de ceniza volcánica procedente del complejo Puyehue-Cordón Caulle.

Esto está situado en la cordillera de los Andes, a 900 kilómetros al sur de la capital. LAN informó de la cancelación de las rutas a Osorno, Valdivia y Temuco, además sugirió a los pasajeros que estén  atentos a sus partes, sujetos a la evolución del proceso eruptivo en el citado macizo.

Contenido externo patrocinado