Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 100 alcaldes acuerdan reducir plásticos de un solo uso

Más de 100 alcaldes acuerdan reducir plásticos de un solo uso
Foto: Cortesía del Ministerio de Ambiente
21 de mayo de 2019 - 17:07 - Redacción Web

Más de 100 alcaldes y prefectos de Ecuador ratificaron el martes 21 de mayo de 2019 su compromiso con el medio ambiente al suscribir un memorando de entendimiento para trabajar en una ordenanza modelo para la reducción de plásticos de un solo uso en un marco de cooperación interinstitucional. 

El ministro del Ambiente, Marcelo Mata, expresó que "gracias al compromiso de las autoridades locales hemos logrado el fortalecimiento de las diferentes estrategias para responder a las necesidades nacionales del desarrollo basado en la sostenibilidad y sustentabilidad".

El Primer Encuentro para la Construcción de Políticas y Estrategias Nacionales de Protección y Conservación de los Recursos Naturales del País fue el espacio de trabajo que el Ministerio del Ambiente realizó con las autoridades locales del país con base en la implementación del Código Orgánico de Ambiente y su Reglamento, el cual será suscrito por el presidente de la República, Lenín Moreno.

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, destacó que “el manejo de desechos sólidos es una prioridad. Debemos trabajar en reformas y políticas que limiten la utilización de plásticos de un solo uso, pues todas las provincias del país deben ser espacios libres de basura”.

Finalmente, Mata precisó que es una iniciativa que "esperamos crezca poco a poco y se convierta en uno de los espacios de comunicación emblemáticos de este Ministerio y del Gobierno Nacional". (I)

Contenido externo patrocinado