Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Águila víctima de tenencia ilegal fue rescatada en Orellana

El animal se recupera en Sucumbíos.
El animal se recupera en Sucumbíos.
18 de enero de 2019 - 15:17 - Redacción Web

Un águila azor (Spizaetus ornatus) fue hallada en cautiverio, en mal estado de salud y con sus alas cortadas en Orellana. Tras su rescate fue llevada al Centro de Manejo de Vida Silvestre del Parque Turístico Nueva Loja (Sucumbíos), informó el Ministerio del Ambiente.

Diego Naranjo, técnico responsable del área de Vida Silvestre Provincial del Ambiente de Orellana, señaló en su informe que "el individuo estaba un peso inferior al normal al momento de su rescate". Explicó que el equipo de especialistas y veterinarios tomaron acciones inmediatas para precautelar la integridad física del animal.

"Fue estabilizado y tratado médicamente hasta su traslado a Sucumbíos, donde se recupera satisfactoriamente", añade el reporte. 

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, el águila azor se encuentra en estado de conservación "Casi Amenazado (NT)".

Esta ave rapaz es de tamaño grande, se alimenta de peces, aves, mamíferos y reptiles más pequeños, y vive en bosques tropicales. Es muy difícil de observar y poco estudiada en Ecuador. (I)

Contenido externo patrocinado