Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agenda cultural para disfrutar durante el feriado

La Orquesta Sinfónica de Guayaquil brindará un concierto
La Orquesta Sinfónica de Guayaquil brindará un concierto
06 de agosto de 2021 - 15:20 - Redacción Web

El feriado que durará hasta el lunes 9 de agosto puede ser aprovechado también por los habitantes de Quito que no desean salir a otras localidades. La oferte cultural es variada y diversa. 

CONCIERTO BEETHOVEN 1807

La Orquesta Sinfónica de Guayaquil presentará un concierto que incluye obras del compositor Ludwig van Beethoven que fueron estrenadas y ejecutadas en 1807. 

El concierto también tendrá música nacional. La Sinfónica de Guayaquil interpretará la Suite Ecuatoriana No. 2 del compositor Segundo Luis Moreno. Contempla distintas danzas tradicionales como el Danzante, el Pasillo y un hermoso Yaravi.

Fecha: Viernes 6 de agosto 

Lugar: Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro

Hora: 19:00

VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE COROS

Entre el 9 y el 13 de agosto, la temática del festival será para la esperanza. El evento se realizará en formato virtual a través de la plataforma PUCE Cultura y otras relacionadas a la actividad coral en Quito. El festival no tiene el carácter de competencia, el objetivo fundamental es juntar la gran diversidad de culturas, tradiciones, identidades de las distintas regiones del mundo, a través del canto colectivo.

Las actividades a desarrollarse durante el festival son las siguientes: 

-Conciertos de Gala del 11 al 13 de agosto, (10 coros por noche).

- Talleres y conversatorios con distintos temas relacionados a la dirección y canto coral del 9 al 13 de agosto.

- Presentación de la aplicación digital Festival Voces, como herramienta digital de comunicación y difusión del evento.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE

La Escuela de Cine de la Universidad de Las Américas, con el apoyo de la Fundación Telefónica Movistar, presenta el Festival Internacional de Cine de Quito (FICQ). Este espacio, creado para descubrir y difundir las obras de nuevos talentos a nivel mundial, se desarrollará del 17 al 22 de agosto.

Algunos momentos pondrás vivir de manera virtual y otros, con las debidas medidas de bioseguridad, en formato presencial en la sala del Ocho y medio.

Serán 39 películas, 17 invitados, 6 días, 5 premios y 9 eventos, totalmente gratis y abiertos al público, que permitirán formar audiencias críticas para el cine y la industria audiovisual.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media