Afroecuatorianos marcharán por reivindicación de derechos

12 de abril de 2012 - 17:00

Por lo menos 500 delegados del Colectivo Afroecuatoriano del Ecuador marcharán a Quito para entregar en la Asamblea Nacional un proyecto de ley, que en uno de sus puntos, destaca el establecimiento de cuotas para la Inclusión Laboral de los pueblos afros del país.

La marcha saldrá desde la ciudad costera de Guayaquil el próximo domingo 15 de abril y está previsto que llegue a la capital ecuatoriana el 25 de este mes.

La dirigente del Colectivo Afro, Jazmín Cheme, dijo a la Agencia Andes, que a pesar que han sido tomados en cuenta en la reciente designación de personal diplomático en la Cancillería, aun falta más participación del sector.

“El porcentaje de acuerdo a las minorías determina su participación en los GAD’s (Gobiernos Autónomos Descentralizados), en referencia a los afros somos el siete por ciento de la población. Ayer 13 hermanos fueron nombrados secretarios de Cancillería; sin embargo no es la única entidad donde debe abrirse el espacio”.

En el Ecuador existen más de 980.000 afroecuatorianos, pero no hay una participación o inclusión laboral suficiente, en las dependencias, enfatizó la dirigente del sector.

En Quito se unirán a la marcha alrededor de cinco mil afrodescendientes provenientes de las provincias del Guayas, Santa Elena, Los Ríos, El Oro y Esmeraldas. Luego de asistir a la Asamblea Nacional, van a dirigirse hacia el Palacio de Gobierno para presentar otras propuestas al Presidente de la República, Rafael Correa.

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo