Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

80 adultos mayores fortalecen su espíritu en centro público

En una sala amplia, mujeres y hombres de la tercera edad realizan estiramientos. Los ejercicios son parte del programa Mis mejores años.
En una sala amplia, mujeres y hombres de la tercera edad realizan estiramientos. Los ejercicios son parte del programa Mis mejores años.
Foto: cortesía del MIES
29 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Sociedad

Otilia Vaca, de 77 años, acude al centro diurno Llenos de vida, del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Para ella, caminar desde su domicilio  -tercera etapa de la ciudadela El Recreo de Durán- no representa mayor dificultad, al contrario es una alegría que comparte con sus compañeros.

“En mi casa me deprimía mucho, por eso tomé la decisión de ir caminando todos los días hasta el centro diurno, porque me gustan todas las actividades que realizamos. Yo también canto y aquí hemos formado un grupo de música”, añade.

Enrique Ulloa, percusionista de profesión, acude todos los días al centro. Él señala que el lugar se ha convertido en un espacio para compartir diferentes experiencias de vida.

“En este lugar nos conocemos y acompañamos, pero además compartimos las anécdotas de vida. Siempre me ha gustado la música y por ello nunca dejaré de tocar para alegrar la vida de las demás personas”, dice.

Al igual que Otilia y Enrique, 80 adultas mayores van a esta unidad de atención en donde se garantiza la protección integral de sus derechos a través de la política de corresponsabilidad del Ejecutivo.

Esta consiste en proteger a las adultas mayores, reconociendo todo lo que han brindado en sus años de vida.

Daniel Vásconez, director distrital del MIES Durán– Samborondón, explica que para promover un envejecimiento digno es fundamental trabajar en el ámbito de salud y seguridad integral.

“A través del programa Mis Mejores Años, los adultos mayores fortalecen áreas físicas, cognitivas y psicológicas, promoviendo un envejecimiento activo y saludable”, asegura.

Los centros diurnos del MIES brindan servicio en horarios de 08:00 a 17:00, de lunes a viernes.

En Guayaquil, Durán y Samborondón, esta cartera de Estado atiende en centros residenciales, espacios activos y a través de visitas domiciliarias a 4.576 adultas mayores, con una inversión que supera los tres millones de dólares. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media