Activistas seguirán saliendo a las calles por la despenalización del aborto

- 17 de septiembre de 2019 - 21:06
Foto: Gerónimo Altamirano | et

"Seguiremos saliendo a las calles hasta que se despenalice el aborto", esa fue la primera reacción de Soledad, activista y líder de un grupo de mujeres feministas que salieron a las calles, la tarde y noche del martes 17 de septiembre de 2019, en Guayaquil

Minutos antes, al solo obtenerse 65 votos de los 70 necesarios para la resolución, el pleno de la Asamblea negó la reforma al Código Orgánico Integral Penal (COIP) que incluye la aprobación del aborto por violación, incesto y malformación del feto. 

Entre lágrimas y consignas, otras activistas mostraron su descontento por la decisión en la Asamblea. "Nos faltaron cinco votos, ya estamos más cerca de lograrlo. En las próximas elecciones ya sabemos que no podemos votar por quienes han permitido que el patriarcado se salga con las suyas", agregó Patricia, otra de las activistas. 

Sentadas en la plaza, ubicada al frente de la iglesia La Merced, las activistas siguieron lo que acontecía en el pleno legislativo, a través de un amplificador. 

"Las niñas son niñas, las niñas no son madres", fue una de las frases que acompañó el recorrido que hizo el grupo  por diferentes calles del centro de Guayaquil. 

aborto

Varios curiosos detuvieron su paso para escucharlas. Algunas personas expresaron su apoyo al clamor de las jóvenes, quienes vestían de negro, rojo y pañuelos verdes.  

Sin embargo, una mujer increpó a las activistas y solicitó a un agente de tránsito, que se encontraba en el lugar, que las obligara a callarse.  "Ya calle a esas jíbaras....haga valer su autoridad", agregó.

Pese a ello, no se registraron incidentes, especialmente en la parada que las activistas hicieron frente a la iglesia San Francisco, donde estaba congregado un grupo de personas autodenominado "Provida". 

En el encuentro de ambos grupos, personal de la iglesia San Francisco cerraron las puertas del templo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo