Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un acuerdo entre la arcsa y el mineduc permite la revisión en bares

98% de productos está etiquetado

98% de productos está etiquetado
16 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Sociedad

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) comprobó, mediante varios controles en la capital, que el 98% de productos en el país cumple el etiquetado del semáforo. Es decir indican si el producto es alto o bajo en grasa, azúcar y sal.

“Hemos tenido excelentes resultados en temas de cumplimiento. El plazo terminó el 29 de agosto pasado y el 98% de empresas ha cumplido. A nivel nacional son 354 empresas y en Quito 50. A nivel del Distrito Metropolitano hemos cubierto 30 empresas y hasta el próximo mes esperamos cubrir las demás”, expresó Andrés Salazar, quien es coordinador de la zona 5 de la Arcsa, a la agencia Andes.

Las pequeñas industrias y microempresas podrán completar el proceso de rotulación hasta el 29 de noviembre. Una vez concluido el plazo se procederá a imponer una sanción sino cumplen con lo estipulado, luego de un informe de la Arcsa.

De acuerdo con Salazar, los controles apuntan también a los bares de los colegios, con la finalidad de prevenir enfermedades metabólicas, como la obesidad y sobrepeso, en niños y adolescentes. Se tiene previsto revisar 300 bares en el país.

Contenido externo patrocinado