204 municipios del país iniciarán nueva etapa en color rojo

03 de mayo de 2020 10:15

En rueda de prensa virtual realizada la mañana de este domingo 3 de mayo de 2020, la ministra de Gobierno, María Paula Romo indicó que 204 municipios confirmaron que inician el distanciamiento social en Ecuador con sus semáforos en rojo.

Para esta segunda etapa, el COE nacional autorizó la reactivación de varias actividades como el comercio en línea, que incluye el servicio técnico. Se ampliará el horario de entrega a domicilio hasta las 22:00. En los casos de los cantones que inicien en color rojo, el toque de queda se mantiene desde las 14:00 hasta las 05:00.

Seguridad

El protocolo de bioseguridad para las actividades de comercio está publicado en la página del Ministerio de la Producción (Mipro).

Informes

Las cadenas virtuales pasarán de ser diarias a realizarse tres veces por semana a partir del lunes 4 de mayo de 2020, para presentar de forma integrada la información de la cartera de Salud y el IESS. 

Cifras-coronavirus

Se han realizado cerca de 80 mil pruebas por covid-19. Se registran 29.538 casos confirmados y 32.899 casos descartados, informó el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.

Además existen 3.300 personas recuperadas, 1.992 con el alta hospitalaria y 6.225 con alta epidemiológica. Según el reporte diario, se registran 1.564 personas fallecidas.

Zevallos señaló también que han concluido los primeros tres estudios de vigilancia activa en el país. Estos análisis constan de la obtención de una encuesta, un test diagnóstico y georreferenciación.

En Babahoyo, de acuerdo a esos resultados, se registra que durante la segunda semana de abril se realizaron pruebas rápidas a 360 personas. El resultado fue que 3 a 4 personas por cada 10 ya son inmunes.

En Guayaquil se realizó pruebas PCR a 3.400 personas y los datos indican que solo el 3% tenían el virus activo. Se dio seguimiento a cada persona que dio positivo.

En Quito se realizó este estudio del 24 y al 27 de abril y la mayor proporción de casos confirmados está en Chimbacalle, Iñaquito y Guamaní.

“Cada ciudad necesita pruebas diferentes de acuerdo a su nivel de exposición los resultados deben ser interpretados de acuerdo a la realidad local. Esta información estará disponible a partir de la próxima semana”, señaló el titular de la cartera de Salud. (I)

Para esta segunda etapa, el COE nacional autorizó la reactivación de varias actividades como el comercio en línea, que incluye el servicio técnico.
Foto: Medios Públicos
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado