Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

80% del cáncer de mama, curable

80% del cáncer de mama, curable
09 de octubre de 2013 - 00:00

Madrid, España.- Entre un 50% y 80% de las mujeres que padecen cáncer de mama logra curarse con tratamientos que se administran antes de ingresar al quirófano, aseguraron los expertos que participan en el X Congreso Internacional de Cáncer de Mama que se desarrolla en Madrid, España.

En el congreso se exponen los últimos avances y tratamientos para contrarrestar este tipo de tumores y asisten especialistas del mundo, en general.

Según el doctor Luca Gianni, el amplio margen en el porcentaje de curación con los tratamientos previos a la cirugía, como la quimioterapia coadyuvante, se debe a que el cáncer de mama es una enfermedad muy variable y engloba diferentes tipos.

Los estudios clínicos realizados en neoadyuvancia -tratamiento previo al quirófano- en cáncer de mama han aportado, durante años una, valiosa información, según los especialistas, que aseguran que este modelo permite explorar el mecanismo de acción de nuevos fármacos de forma clínica y biológica.

De hecho, Hernán Cortés-Funes indica que existe “un porcentaje alto de pacientes que se curan con estos procedimientos que permiten seleccionar tratamientos más específicos”.

En la actualidad las investigaciones están enfocadas en tratar de descubrir las estructuras genéticas y moleculares de los tumores para que los pacientes reciban un tratamiento individualizado y adecuado.

Según los especialistas, para conseguirlo deberán establecer plataformas genéticas en los hospitales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media