La formación será de 80 horas semanales

60 profesionales cursarán nuevos posgrados en el IESS

- 02 de octubre de 2015 - 00:00
Según datos del hospital, la formación de posgrados había tardado alrededor de 7 años en especialidades como oncohematología y cardiología. Archivo / El Telégrafo

La formación será de 80 horas semanales

El próximo 16 de octubre iniciará el Programa de Especialidades Médicas en el hospital Teodoro Maldonado Carbo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Serán 60 médicos quienes tendrán acceso a la formación en 9 áreas: cardiología, gastroenterología, otorrinolaringología, endocrinología, oncohematología, oftalmología, medicina física y rehabilitación, traumatología y ginecología.

El coordinador general de docencia de la casa de salud, Lito Campos, explicó que la apertura de los posgrados es necesaria para atender la alta demanda de usuarios y también la falta de médicos especialistas.

Señala que los programas de 9 especialidades médicas se realizan en conjunto con la Universidad de Guayaquil, en base a la nueva reglamentación que ha dispuesto el Consejo de Educación Superior (CES) con el afán de regular el sistema educativo de cuarto nivel en el país.

La norma dispone que la formación se realice en 80 horas a la semana, divididas en 64 horas asistenciales y 16 horas académicas. El IESS también estudia la implementación de nuevos programas con otras universidades. 

Una de ellas es la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, en donde se está estructurando la modalidad de psiquiatría. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo