6 series coreanas de terror para ver el fin de semana

Sentirá miedo de verdad.
25 de septiembre de 2021 17:07

Miedo y terror del bueno para los amantes del género en una recopilación de las mejores series coreanas del género terrorífico que puede encontrar en Netflix.

El juego del calamar

La serie cuenta la vida de 456 concursantes que compiten en un misterioso juego de supervivencia. Se trata de una cadena de rondas de juegos infantiles en las que el ganador se llevará una cifra millonaria. Pero atención: los que pierden el juego, mueren. El juego del calamar está entre las ficciones más vistas de la semana en Netflix.

Kingdom

Sin confundir con la película que lleva el mismo nombre y también se encuentra disponible en Netflix, Kingdom tiene dos temporadas de seis episodios cada una.
La historia se centra en el príncipe Chang y Mu-yeong, que es acusado de querer robarle el trono al emperador que no ha salido a la calle durante mucho tiempo. El príncipe descubre una extraña enfermedad que hace mutar a los muertos y humanos en monstruos en busca de sangre, cual zombies. Así el príncipe libera esta lucha contra estas criaturas mientras enfrenta la corrupción de los políticos que lo acusan.

Sweet home

La serie coreana estrenada en 2020 cuenta con una temporada de 10 episodios y relata la vida de Hyun, un adolescente que perdió a toda su familia en un accidente. Preso de su propia depresión y tristeza, este joven se convertirá en el emblema de la lucha contra los humanos que se convirtieron en monstruos. Así intentará salvar a toda la humanidad, que se ve acechada por estas criaturas malignas. Sangre, mordidas y mucho horror en esta serie que te dejará sin aliento.

The Guest

Su traducción en castellano es El huésped sobrenatural, y llegó a la plataforma desde Corea en 2018. Un detective, un cura y una especie de vidente son los protagonistas de esta serie que encontrás en Netflix con un total de 16 episodios. Ellos tres tratarán de luchar con un demonio que arruinó sus propias infancias. Para los amantes de las historias de exorcismo y posesiones, esta es la serie que deben elegir.

Goedam: cortos de terror

“Cuando cae la noche sobre la ciudad, las sombras y los espíritus cobran vida en esta serie de antología de terror centrada en leyendas urbanas”. Así publicitó Netflix esta serie. Son 8 episodios de entre 8 y 15 minutos, con un terror intenso. Se trata de cortos ambientados en diferentes lugares como una escuela, un taxi, una casa particular. Espíritus vengativos, aulas embrujadas y mucho miedo del bueno en pequeñas dosis para los que buscan historias breves.


A la caza de los espíritus malignos

Una sola temporada que se estrenó el año pasado en pleno encierro, con 16 episodios de aproximadamente una hora. La serie relata las aventuras y las luchas de un equipo decidido a enfrentar y cazar a los espíritus malignos que azotan la ciudad, y así evitar que la oscuridad se apodere del mundo.

Contenido externo patrocinado