Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

10 de 221 municipios cumplen con norma de la oms

6 de cada 10 quiteños piden más espacios verdes

La capital, entre las ciudades más verdes en Latinoamérica según ranking de la FAO.
La capital, entre las ciudades más verdes en Latinoamérica según ranking de la FAO.
27 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Sociedad

Una ciudad verde es aquella que prioriza el cuidado del ambiente, como un medio para generar calidad de vida a sus habitantes. La movilidad, el entorno, infraestructura, hábitos ecológicos y políticas enfocadas a proteger el hábitat forman parte de esta filosofía sustentable en las grandes metrópolis.

Los colectivos CEDA y EnQuito Vivo impulsaron una encuesta sobre la percepción del nivel de vida ambiental en la capital. Seis de cada 10 quiteños admitieron que desean más áreas verdes o parques.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el estándar mínimo de áreas verdes por persona es de 9 metros cuadrados. Datos del INEC revelaron que en el país 10 de 221 municipios cumplen con este estándar.

Uno de ellos es Quito, donde el promedio de zonas arborizadas por habitante llega a los 13,5 metros cuadrados. Pese a ello un 53% de los quiteños piensa que la ciudad no cuenta con suficientes parques.

Aun así, Quito se encuentra entre las 10 ciudades más verdes de Latinoamérica, según el informe emitido por la FAO a inicios de año.

En cuanto a prácticas ambientales, el 97% de quiteños usa fundas plásticas y 3 de cada 10 llevan una bolsa de tela al supermercado. Un 50% de los capitalinos dijo que separa la basura de forma habitual.

¿Qué ocurre en Cuenca? En esta ciudad el 70% de los habitantes estima que el ruido de los vehículos e industrias es el principal problema ambiental.

Sobre la calidad de aire, un 40% estima que es regular. Los temas mejor valorados por los cuencanos son la cantidad suficiente de áreas verdes, construcción de parques, recolección de basura y mantenimiento de limpieza pública.

Por otra parte casi la mitad de los cuencanos opina que la calidad de los ríos es mala.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media