Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

35 nuevos consultorios

500 pacientes al día se atienden por consulta externa en I. de Neurociencias

Un paciente se hace atender en el Instituto de Neurociencias.
Un paciente se hace atender en el Instituto de Neurociencias.
05 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Sociedad

La morbilidad psiquiátrica sigue creciendo. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), una de cada 4 personas sufre o ha sufrido de una enfermedad mental. Ecuador es parte del problema.

En 2010 el servicio ambulatorio del Instituto de Neurociencias de Guayaquil atendía 250 personas diarias, en la actualidad 500, y el número aumenta a 10.000 al mes.

Esto llevó a que sus directivos amplíen la consulta externa con la construcción de 35 consultorios, e implementen el servicio de medicina clínica con 11 especialidades, entre ellas ginecología, cardiología, endocrinología, pediatría, dermatología y urología.

Al paciente psiquiátrico le toma mucho tiempo confiar en el médico, “por lo que nos vimos obligados a tenerlo en las instalaciones”, explicó la jefa de esta área, Elena Rodríguez.

Benjamín Rosales, inspector de la institución, indicó que la construcción de consultorios representó una inversión de $ 700 mil, además de $ 300 mil en la instalación del call center y las áreas de psicoeducación.

Álex Fernández, uno de los usuarios, dijo que tener más espacios para la atención ayudará a reducir la espera. “Traje a mi padre a realizarse una tomografía. Él tiene esquizofrenia y el año pasado sufrió un accidente cerebro vascular que lo dejó sin habla. Aquí los médicos nos tratan bien”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media