Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

400 niños de cinco comunidades del cantón Playas recibieron juguetes y tablets

400 niños de cinco comunidades del cantón Playas recibieron juguetes y tablets
Cortesía
13 de diciembre de 2020 - 23:01 - Redacción Sociedad

Cuatrocientos niños de cinco comunas del cantón General Villamil Playas recibieron juguetes, caramelos y tablets por parte de la empresa Corredor Vial de la Costa (Cvialco).

Los menores que fueron agasajados corresponden a las comunas Ayalán, San Miguel del Morro, Sitio Nuevo, Pocitos y Comunidad Ancestral San Miguel del cantón Playas.

Personal de Cvialco visitó estos lugares con el fin de llevar alegría e ilusión a los más pequeños del sector como parte de su plan de responsabilidad social empresarial.

Lourdes Miranda, de la comuna Ayalán, dijo sentirse sorprendida y agradecida por la entrega de una tablet y una muñeca Barbie para su hija de 9 años.

"Realmente me siento agradecida, mi hija necesitaba una tablet hace mucho tiempo para sus clases virtuales y hoy, gracias a la empresa y a su buen rendimiento académico, la tiene”.

La jornada navideña incluyó un ambiente festivo y la presencia de Papá Noel mientras se realizaba la entrega de los regalos, lo que emocionó mucho más a los pequeños.

Los mejores estudiantes de cada comuna fueron recompensados por su esfuerzo y dedicación con una tablet para utilizarla como herramienta de aprendizaje en sus estudios.

"Es una alegría ver como premian a nuestros hijos por su buen rendimiento, a veces eso no lo podemos hacer nosotros por falta de dinero; eso los incentiva a ser hijos más obedientes y seguir siendo buenos estudiantes", dijo entusiasmada Kelly Leyton, de la Comuna de Sitio Nuevo.

En tanto que Federico Macías, estudiante favorecido también con una tablet, de la comuna San Miguel, dijo que "me siento feliz por el reconocimiento que me han hecho, esto nos impulsa a superarnos y a cumplir nuestras metas, además de que la usaremos para las clases virtuales, actualmente utilizaba una computadora media dañada, ahora recibiré mis clases mucho mejor".

Por su parte, Gabriel Barona, vocero de la referida empresa, mencionó que "traemos tablets y obsequios para que los niños vayan aprendiendo la importancia del sacrificio, el esfuerzo y la gratitud, que a través del enfoque de responsabilidad social queremos transmitir, y no nos podemos sentir más satisfechos al ver su apertura y alegría en esta época navideña".

Detalló que en cada comuna se colocarán puntos de internet con el propósito de brindar las herramientas necesarias para las clases virtuales y los estudiantes puedan dar una adecuada utilidad a su dispositivo.

En total se entregaron 75 tablets, 15 a los mejores estudiantes de cada comuna y alrededor de 400 juguetes a los niños y niñas del sector. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media