Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La embajada de ecuador firma nuevo convenio

33 madres han recuperado la tutela de sus hijos en Italia

En abril de 2015, el presidente Rafael Correa se reunió con varias de las madres que pelean la custodia legal de sus hijos en Italia. Cancillería
En abril de 2015, el presidente Rafael Correa se reunió con varias de las madres que pelean la custodia legal de sus hijos en Italia. Cancillería
09 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Sociedad

La Embajada de Ecuador en Italia emprende una nueva etapa de conversaciones con el servicio de menores en ese país europeo, con miras a interceder en más casos de madres migrantes que reclaman la patria potestad de sus hijos.

El país firmó el pasado 4 de diciembre un nuevo convenio con el Instituto Nacional de Pedagogía Familiar de Italia para llevar a cabo esta segunda etapa de conversaciones, y así proceder con la asesoría jurídica tanto a madres como padres ecuatorianos residentes en Milán, Génova y otras ciudades italianas. Hasta la fecha, 33 menores en Italia separados de sus hogares por instituciones del Estado han regresado a sus familias.

El convenio fue firmado por el embajador Juan Holguín Flores y la doctora Vincenza Palmieri, del instituto italiano.

La labor del centro, que dirige Palmieri, consiste en apoyo psicológico a las madres y niños que atraviesan por estos líos legales. El Instituto de Pedagogía es reconocido en este campo y hace poco obtuvo el premio Life Witness 2015. Al momento trabaja con 11 familias ecuatorianas.

La legislación italiana evalúa las situaciones de los menores y la pobreza es una de las razones para revocar la tutela a una madre. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media