Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

271 mil estudiantes de Azuay, Cañar y Morona Santiago inician clases

En la Unidad Educativa Benjamín Ramírez se lanzó el año lectivo en Azuay. Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
En la Unidad Educativa Benjamín Ramírez se lanzó el año lectivo en Azuay. Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
01 de septiembre de 2015 - 14:40

En la repotenciada Unidad Educativa Benjamín Ramírez, en Cuenca, y con presentaciones de danzas, se inauguró el nuevo año lectivo en Azuay.

Desde este martes y de forma progresiva los 271.241 estudiantes de la zona 6 del país, integrada por Azuay, Cañar y Morona Santiago, ingresan a clases. En las 3 provincias 1.334 planteles acogen a los alumnos.

A nivel de la zona se evidenció un crecimiento en la matrícula de un 8% (29.251 alumnos nuevos). La coordinación zonal de Educación ha distribuido alrededor de 160 mil kit de textos escolares solo en Azuay.

La unidad Benjamín Ramírez es uno de los 7 establecimientos repotenciados por el Ministerio. En este plantel, que ahora cuenta con laboratorios de física, química, biología, canchas, sistema contra incendios y más, se invirtieron $ 700 mil.

“Esta muy bonito el plantel y en este buen ambiente me voy a esforzar para que me vaya bien”, dijo Mariuxi Méndez, estudiante del primero de bachillerato.

Para su compañera Geovana Jiménez, es un plantel colorido y moderno que "nos motiva a poner más empeño para estudiar", expresó.  

Esta institución,  según  María Eugenia Verdugo, coordinadora zonal de Educación,  es la muestra "de ese cúmulo de inversión que desarrolla la Revolución Ciudadana. Más de 60 millones de inversión en infraestructura en la zona”, dijo.  

Unidad del Milenio Victoria de Portete

Verdugo anunció que desde los primeros días de octubre las instalaciones de la Unidad del Milenio, ubicada en la parroquia Victoria de Portete, será ocupada por los estudiantes. Alumnos de 7 planteles educativos del sector pasarán a recibir clases en el nuevo plantel, que será entregado a finales de este mes. La obra registra un avance cercano al 90 %. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media