Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

$ 3600.000 es el presupuesto para el área de investigación

24 proyectos de UG, aprobados

Ayer fueron presentados los proyectos en la Facultad de Ciencias Matemáticas. Foto: Carina Acosta |  El Telégrafo
Ayer fueron presentados los proyectos en la Facultad de Ciencias Matemáticas. Foto: Carina Acosta | El Telégrafo
04 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Sociedad

La creación del Servicio de Mediación en la Universidad de Guayaquil (UG), dirigido por la prometeo Gloria Novel Marti, forma parte de los 24 proyectos aprobados por la Dirección de Investigaciones y Proyectos Académicos (DIPA). Luego de que la entidad evaluará 30 iniciativas  inscritas en la convocatoria.  

Fueron expuestos ayer en una ceremonia, efectuada en la Facultad de Ciencias Matemáticas, en la que  participaron  investigadores, miembros de la Comisión Interventora y el vicerrector académico José Apolo.  

En este año el campo investigativo de la universidad contará con un presupuesto de $ 3’600.000. Luis Carmenate, de la comisión, explicó que en esta área falta un modelo teórico para la gestión de la actividad científica, la remuneración de investigadores y otros. La directora del DIPA, Jenny Escobar Serra, indicó que en  este mes se aprobará oficialmente la Comisión Científica y el Consejo Universitario.

Además, destacó que los proyectos permitirán vincular la participación de los estudiantes, por medio de las pasantías. “Que a través del proyecto puedan realizar sus tesis de grado. La idea es que tengamos una base científica”, agregó.

Gloria Novel explicó que el proyecto sobre la  creación del Servicio de Mediación en la universidad abarcará tres etapas, cada una durará un año, que fomentarán la cultura organizativa. En la iniciativa participan las facultades de Psicología, Sociología, Jurisprudencia y Ciencias Administrativas.

Contenido externo patrocinado