Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fondos provienen de créditos chinos

200 escuelas del milenio serán construidas

200 escuelas del milenio serán construidas
13 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Sociedad

Este año se anhela consolidar el programa de unidades educativas del milenio que están establecidas hasta 2017, definiendo los estudios y con los terrenos listos para construir.

En este año se prevé edificar 200 de las 300 que deben construirse hasta 2017. “Para ello existen los recursos fiscales ya asignados y también los créditos otorgados por China para infraestructura educativa. A eso se suman las 226 unidades en remodelación”, manifestó Espinosa.

Además, para el resto de instituciones habrá un plan integral de mantenimiento con el fin de que las instituciones estén listas al iniciar cada ciclo escolar. También se sumará un modelo de gestión desconcentrado con un fondo rotativo administrado por los circuitos que equivaldrá a $ 10 por estudiante; y una caja chica en cada establecimiento equivalente a $ 1 por estudiante, que será administrada por el rector. Con estos montos se solucionarán problemas urgentes, como la reparación de un foco, un vidrio, etc.

Los docentes, además, podrán ingresar las calificaciones directamente al sistema de comunidad educativa en línea, donde los padres accederán al registro a través de una clave. Este funcionamiento debe darse en el país hasta junio de este año.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media