Este año se anhela consolidar el programa de unidades educativas del milenio que están establecidas hasta 2017, definiendo los estudios y con los terrenos listos para construir.
En este año se prevé edificar 200 de las 300 que deben construirse hasta 2017. “Para ello existen los recursos fiscales ya asignados y también los créditos otorgados por China para infraestructura educativa. A eso se suman las 226 unidades en remodelación”, manifestó Espinosa.
Además, para el resto de instituciones habrá un plan integral de mantenimiento con el fin de que las instituciones estén listas al iniciar cada ciclo escolar. También se sumará un modelo de gestión desconcentrado con un fondo rotativo administrado por los circuitos que equivaldrá a $ 10 por estudiante; y una caja chica en cada establecimiento equivalente a $ 1 por estudiante, que será administrada por el rector. Con estos montos se solucionarán problemas urgentes, como la reparación de un foco, un vidrio, etc.
Los docentes, además, podrán ingresar las calificaciones directamente al sistema de comunidad educativa en línea, donde los padres accederán al registro a través de una clave. Este funcionamiento debe darse en el país hasta junio de este año.
Deportivo Quito hace oficial el fichaje de Roberto “La Tuka” Ordóñez
Asamblea aprobó la Ley Orgánica para la Atención Integral del Cáncer con 142 votos
Así se celebraron los premios CelebrArt, en Quito
Video viral: Le pidió perdón en el cielo y recibió un “no”
Fuertes lluvias provocan inundaciones y deslizamientos en cuatro provincias
Top 10: Famosos que vencieron al cáncer y hoy inspiran al mundo
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
