Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

2.239 kilos de basura y plástico se registran en las aguas de Galápagos

2.239 kilos de basura y plástico se registran en las aguas de Galápagos
07 de septiembre de 2021 - 13:11 - Redacción Web

Guardaparques y submarinistas de la reserva Marina de las Islas Galápagos extrajeron del mar 2.239 kilos de basura y plástico. El total de basura recolectado data desde el 2017 y asciende a 42 toneladas.

Los animales que viven en la zona sufren grandes daños debido a la variedad de sustancias químicas, junto con bolsas plásticas, que se enredan en sus cuerpos. Dentro de las especies que se encuentran en mayor riesgo están las tortugas gigantes, las cuales confunden a la basura con alimento.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cada año son desechados al océano ocho millones de toneladas de plástico a escala mundial, mismos que son ingeridos por animales. Durante las filtraciones se estima que el 80% de la basura llega desde la Tierra y un 20% de fuentes marinas, tales como redes de pesca o artículos de barcos pesqueros.

Ecuador, Alemania, Ghana y Vietnam convocaron a la conferencia Ministerial sobre Basura Marina y Contaminación por Plásticos. Durante la reunión se presentaron los compromisos que tendrá cada nación.

Las islas Galápagos actualmente están afectadas por las flotas pesqueras que navegan en la zona. Estas generan contaminación por desechar botellas plásticas y a esto se suma el desequilibrio que causan en la reserva con su pesca.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media