162 niños se beneficiarán con un programa de becas

12 de mayo de 2011 11:03

El programa “Sistema de Becas Alianza para el futuro” beneficiará a 162  niños, niñas y jóvenes por su destacado desempeño académico y social, en las diversas instituciones educativas.

Hoy, a las 18:30,  se realizará una  ceremonia en la que participarán los directivos de la Fundación Leonidas  Ortega Moreira (FLOM), que impulsa esta actividad.

El “Sistema de Becas Alianza para el futuro” administra más de 300 becas que beneficia a los estudiantes más sobresalientes del país.

Por medio de este método quienes apliquen pueden tener acceso al sistema educativo, desde el nivel preescolar hasta el superior, en distintas instituciones.

El programa contempla, además de la beca de estudio, un proceso de capacitación en liderazgo, ciudadanía y desarrollo humano para promover la  solidaridad, responsabilidad social y la competitividad.

Para aspirar a una beca FLOM es necesario ser un destacado estudiante (mínimo 18 de promedio), tener actitudes positivas, con un alto sentido de responsabilidad social; además de asistir a las charlas de información de beca, en la que se explicará el proceso del sistema, los requisitos, el fondo de becas, formatos y documentos por entregar.

Los aspirantes deben completar el formulario de acuerdo al nivel de estudio que aplica,  que lo puede descargar  a continuación o adquirirlo en la FLOM al finalizar  la charla. Para más información pueden ingresar al portal electrónico www.flom.org.ec.

Contenido externo patrocinado