El programa “Sistema de Becas Alianza para el futuro” beneficiará a 162 niños, niñas y jóvenes por su destacado desempeño académico y social, en las diversas instituciones educativas.
Hoy, a las 18:30, se realizará una ceremonia en la que participarán los directivos de la Fundación Leonidas Ortega Moreira (FLOM), que impulsa esta actividad.
El “Sistema de Becas Alianza para el futuro” administra más de 300 becas que beneficia a los estudiantes más sobresalientes del país.
Por medio de este método quienes apliquen pueden tener acceso al sistema educativo, desde el nivel preescolar hasta el superior, en distintas instituciones.
El programa contempla, además de la beca de estudio, un proceso de capacitación en liderazgo, ciudadanía y desarrollo humano para promover la solidaridad, responsabilidad social y la competitividad.
Para aspirar a una beca FLOM es necesario ser un destacado estudiante (mínimo 18 de promedio), tener actitudes positivas, con un alto sentido de responsabilidad social; además de asistir a las charlas de información de beca, en la que se explicará el proceso del sistema, los requisitos, el fondo de becas, formatos y documentos por entregar.
Los aspirantes deben completar el formulario de acuerdo al nivel de estudio que aplica, que lo puede descargar a continuación o adquirirlo en la FLOM al finalizar la charla. Para más información pueden ingresar al portal electrónico www.flom.org.ec.
Vía Alóag–Santo Domingo tendrá circulación unidireccional este martes
Tiroteo en partido de hockey juvenil deja tres muertos y varios heridos en Rhode Island
Accidente entre bus y vehículo liviano deja un fallecido y tres heridos en Esmeraldas
Un ‘therian’ mordió a integrante de Morat en plena calle
Muere Robert Duvall, el aclamado actor de Apocalypse Now y El Padrino, a los 95 años
MSP refuerza la detección y el tratamiento de la tuberculosis
Accidente en Papallacta: 1 fallecido y 20 personas heridas
